domingo, 10 de abril de 2011

"De spe memoriaque"

Es curioso. En el momento, perdí la esperanza. Me dije: "Ya está, Pablo, se acabó. Hasta aquí hemos llegado". Ahora, y desde entonces, me he ido olvidando de esa deliberada rendición, y la esperanza vuelve paulatinamente a surgir.

Es curioso. Quizá sea la espontaneidad del momento, la impresión que causaron en mí esas palabras, por lo que decidí rendirme... y ahora, sin embargo, escucho esas palabras repitiéndose en mi cabeza y pienso: "Bueno, ¿y qué? ¿Vas a rendirte ahora después de todo lo que has conseguido?... No". Al fin y al cabo, ahora es un eco débil, que parece muy pequeño en comparación con mi fuerza de voluntad. No es, como fue, el continuo repiqueteo de un martillo contra mi cabeza, que parecía decir no una y otra vez.

Sí, definitivamente es curioso... es posible que el recuerdo de esas palabras haga que parezcan menos graves que la primera vez que las oí, y de hecho, ya no parece tan grave... porque he decidido no rendirme. He decidido seguir adelante, y he decidido levantarme cada vez que me caiga.

De spe memoriaque... sobre la esperanza y el recuerdo. Quizá ambas vayan parejas... ya que perdí la esperanza en el momento, y la recuperé con el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario